Venezillo parvus

Son originarios de España y toda Europa además de América del Norte. Son de la familia Armadillidae por eso pueden hacerse bola cuando se asustan. Son muy tímidos y pasarán gran tiempo enterrados bajo tierra, ayudando así a oxigenar el sustrato y airear las raíces de las plantas, hacen una mayor limpieza que otros isopodos más grandes al hacer las galerías subterráneas y llegar a zonas más profundas que ellos, son ideales para terrarios que no se quiere quitar protagonismo a las plantas ya que casi no se dejan ver.

Morfología 

Su tamaño de adulto es de 10 mm, se le considera una especie pequeña. Tienen la capacidad de hacerse bola cuando se sienten amenazados. Son muy tímidos y pasarán gran tiempo enterrados bajo tierra, les encanta excavar. Tienen el exterior duro. La cororacion es de la gama marrón, teniendo de base el oscuro y moteado a rayajos en tostado claro. 

Cuidados

Toleran bien ambientes un poco fríos pero prefieren ambientes cálidos y húmedos. Cuesta un poco que se asiente la colonia pero una vez que lo hagan se reproducen moderadamente. No se recomiendan para terrarios áridos ni con baja humedad que se mantendrá entre el 50 al 85%. Su te peratura óptima está entre los 22 y 30 grados. Se les tendrá que mantener con una buena capa de sustrato de 8 cms como mínimo, tendrán que tener variedad de hojarasca, madera en descomposición, corteza de arboles, calcio y un par de dias a la semana fruta o verdura (las cáscara de plátano les encantan), los alimento con nuestro pienso especial para Isópodos y colémbolos. He podido observar que no suelen consumir proteína como pienso de perro o de gato.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.