Trachelipus caucasius

Son originarios de Rusia. Son aptos para principiantes ya que no requieren grandes cuidados. Se mantiene como mascota ya que tiene un excesivo valor como para suministrarlo como alimento vivo. Si se decide mantenerlos en un terrario sin depredadores debe de tener cuidados con los meses ya que si hubiese cultivo elevado de ejemplares pueden llegar a comerse o dañar las plantas. 

Morfología 

Llegan a medir sobre los 24mm. Su coloración es grisácea, amarronada o negruzco, teniendo toda su falta color beige y las terminaciones puntiagudas que contrastan espectacularmente con su armazón. Son muy tranquilos, estaran escondidos y alguna vez se dejan ver.

Cuidados

Originalmente soportan fríos inviernos sobre los 3 grados y cálidos veranos. Esta especie para aguantar las bajas temperaturas sera necesario que tengan para refugiarse cortezas, hojarasca, sustrato, pero se reproducen mejor con temperaturas desde los 15 hasta los 27 grados, son ideales tanto para terrarios más fríos como para templados. Su alimentación es omnívora, son buenos descomponedores de materia orgánica, les alimento con diversas hojarasca, verdura o fruta un par de veces por semana y pienso para colémbolo e isópodos, si se mantienen con otro tipo de animales pequeños eliminarán sus excrementos, tienen que tener siempre hueso de jibia semienterrado, de él comerán cuando necesiten un aporte de calcio.
El contenedor debe de tener buena ventilación y una humedad entre el 70 al 85%.


No pueden escalar por superficies lisas, si hubiese alguna fuga no sería problema ya que al respirar por branquias necesitan una húmedad elevada.
 

Galería

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.