Sungaya inexpectata 

Son originarios de las Islas Filipinas de Luzon. Pertenecen a la familia de los Insectos corteza. La reproducción puede ser por partógenesis o sexual. Tienen que tener bastante ventilación, los mantenemos con un trozo de corteza de Alcornoque para que se escondían o camuflen en ella, ya que en la naturaleza se les encuentran ahí. Poseen una raya longitudinal desde el final de la cabeza hasta el final del abdomen donde ya empieza el ovopositor. Se alimentan de Zarza, Rosal, Hiedra, Avellano y Eucalipto.

Hembras

Tienen mucho diformismo sexual las hembras son más grandes entre los 80 a 90mm. Poseen una raya longitudinal desde el final de la cabeza hasta el final del abdomen donde ya empieza el ovopositor.

Machos

Huevos

Cada hembra deposita gran cantidad de ellos. Los huevos los dejan caer al suelo, pudiendo incubarlos en el mismo sustrato si tuviera el terrario o incubarlos aparte, dura entre 4 o 5 meses.
Son casi redondos con una pequeña protuberancia, negros con el operculo bien pronunciado y sobresaliendo de la circunferencia del cascarón. Tienen muy buena tasa de eclosión. Al nacer la ninfa mide sobre los 14mm, de cuerpo robusto y grueso comparados con la familia de los palos que son muy delgados, son de color marrón oscuro.

Morfología

Cuidados

Aquí en la foto se aprecian 2 mudas correspondientes a macho y hembra en fase subadulta, para que realicen bien las mudas los mantendremos a una humedad entre el 60 al 80% rociándolos cada día o dos días dependiendo la estación del año, se mantendrán a una temperatura mínima de 20 grados, siendo la óptima sobre los 22 a 26 grados. 

Videos

Videos de nuestros ejemplares con curiosidades, comportamiento y memes.

Ninfa - Adulto

video

video

Galería

Aquí podrás observar fotografías de este maravilloso fasmido.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.