Subulina octona

Son originarios de la zona de Mar Caribe, Brasil y Sudeste de Asia. Estos caracoles tropicales son un complemento ideal por su mínimo tamaño para mantenerlos en terrarios, paludarios, vivarios tropicales etc..., ya que no escalan, al no trepar por los cristales no debemos de preocuparnos de que los ensucien con su baba, ayudan a descomponer la materia orgánica y como son tan pequeño no quitarán protagonismo a nuestras plantas. Son muy peculiares ya que construyen galerías subterráneas, siendo muy beneficiosas para airear las raíces de las plantas. Se pueden tener juntos con colémbolos e isópodos.

Morfología 

Su concha miden entre 10 y 20mm en estado adulto. Si cuerpo es de color verde claro.

Cuidados

Son muy sencillos de cuidar. La humedad debe de ser alta entre el 85 al 100% inclusive. Su temperatura rondara desde los 22 hasta los 28 grados. Deben de tener como mínimo 5 cms de sustrato, yo los mantengo con fibra de coco y hojarasca variada con zonas de musgo. Se alimentan muy poco de plantas ya que prefieren descomponer materia.. También los alimento con nuestro pienso especial de colémbolos y cada dos días les pongo un trocito de fruta o verdura.

Reproducción

Estos pequeños caracoles, como suele ocurrir con ellos son hermafroditas, ponen de 5 a 6 huevos del tamaño de la cabeza de un alfiler. 

Ninfas

Cuando eclosionan tiene la concha casi redonda, más bien un poco ovalada, según van creciendo se le va alargando y ganan espirales con ello, en una foto de más abajo se puede apreciar muy bien la descripcion de su concha con la diferencia antes descrita, en ella hay dos ejemplares uno de ninfa y otro adulto.

Galería

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.