Sinella curviseta

Los colémbolos son artrópodos y los podemos encontrar en todos los continentes del planeta. Tienen aproximadamente 2mm por 1mm de ancho, son de color blanco por completo. Son unos excelentes descomponedores de toda la materia organica, no debe de faltar en Los terrarios bio activos, paludarios, cría de artropodos. También se les suministra como alimento vivo a mantis recien nacidas, ranas dendrobates, pequeños lagarto, peces etc... Los mantengo en contenedores de plásticos tipo tapper con una mezcla de fibra de coco, hojarasca variadas, madera de árbol en descomposición, todo ello desinfectado previamente, bien en el horno o hervido con agua. Les suministro verduras o frutas que empiezan a ponerse feas, de vez en cuando les doy alimento en polvo para cucarachas, comida de perros o gatos, alimento de peces en escamas. La temperatura va desde los 20 a 27 grados y la humedad alta sobre el 75 80%. Debe tener muy buena ventilación para que salgan los gases que produce la descomposición de la materia orgánica.

Reproducción

Cómo mejor me funciona la cría, es poniendo cáscaras de fruta o trozos de verdura y según se van descomponiendo van depositado los huevos encima de la pulpa, una vez asentados se reproducirán excesivamente rápido.

Curiosidades

Son muy inquietos, están siempre en constante movimiento y si se asustan dan un gran salto. Esta especie es la más grande que mantenemos llegando a los 3 o 4mm, con ese tamaño lo hacen ideales para terrarios ya que son muy detritívoros y hacen una gran labor de limpieza y como alimento vivo para pequeños reptiles, anfibios o peces.

Ninfas

No pasan por ningún estado de larva o crisálida, nacen ya con la forma y aspecto de un adulto. hacen varias mudas a lo largo de su vida hasta el estado adulto. A la hora de manipularlos lo ideal es meter un trocito de corteza de árbol u hoja robusta encima del sustrato y en pocos minutos ellos mismos se suben por debajo de ella, se retira y con un par de golpecitos caerán en su nuevo hábitat o bien retirando un poco de sustrato con colémbolos y depositándolos donde se desee. 

Cuidados

Los mantengo con una capa de más de más de 5 cms de fibra de coco mezclado con diferente hojas de árboles caducos, con una humedad alta del 70 al 95%. Suministrándoles mondas de fruta o verduras y las dejo hasta que se la coman en su totalidad, por desgracia la mezcla de sustrato crean alguna una mosquita que es inevitable. Como comida base se les tiene que dar pienso de perro, gato, conejo, escamas de peces, gambas de tortuga etc... y levadura en polvo ya que crea moho que es beneficioso para ellos o nuestro alimento completo en polvo especial para colémbolos que ya contiene todo lo necesario para su correcta alimentación.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.