Es una de las cucarachas más bonitas que existen. Su exoesqueleto va de verde metálico a cobre pasando por la gama multicolor, con la incidencia de la luz, asemejándose a las esmeraldas de ahí su nombre común, con esos colores se pueden confundir con los escarabajos ya que en ellos es muy normal poseer ese metalizado. Son diurnas y se pasan el día en busca de alimentos, sus movimientos son lentos en comparación con otras cucarachas, pueden escalar por cualquier superficie. La temperatura optima para su desarrollo es de 23 a 28ºC. En estado adulto llegan sobre los 5 cms. Cuando mudan la piel salen con el mismo color de la que se han desprendido. Es mejor crear varios ambientes en su terrario, húmedo y seco.
Las alimentamos con polen, frutas y verduras variadas a diario, Copos de peces, pienso para cucarachas... Una vez cada 10 o 15 días les suministraremos comida de gato (al día siguiente se tendrá que retirar para que no cree moho). los mantengo en un recipiente 39x31x22 de 22 litros, pongo de 8 a 10 cms de sustrato de coco, hojarasca y para refugiarse un trozo grande de corteza de alcornoque, eucalipto etc... Pulverizo a diario para mantener la humedad y para que beban agua de las gotas que se forman. Les he añadido colémbolos para que se deshagan de los restos de comida, heces etc... y así evitar la proliferación de moho.
Videos de nuestros ejemplares con curiosidades, comportamiento y memes.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.